SE VIENE EL PRIMER HACKATÓN PARA PROMOVER LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL ENTRE LOS ADULTOS MAYORES

viernes,12 de abril de 2019

El hackatón #Inclusión Generacional, proyecto que se propone extender la alfabetización digital entre los adultos mayores, dará comienzo el próximo 25 de abril con el primer encuentro introductorio previo al evento central que se realizará en junio.

#Inclusión Generacional es una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en YouTube que promueve, a través del trabajo en equipos multidisciplinarios, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la digitalización de los adultos mayores.

La edición central se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de junio de 9 a 20 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza (Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza), con entrada libre y gratuita previa inscripción.

Previamente se desarrollarán dos encuentros introductorios el 25 de abril y el 23 de mayo en las universidades Juan Agustín Maza y Mendoza, respectivamente, para introducir a los participantes en la temática de la alfabetización digital de los adultos mayores. Para inscribirse en el encuentro de este mes, hacé clic acá.

Pueden participar todas las personas mayores de diez años interesadas en la inclusión digital de los adultos mayores. La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes, profesores, adultos mayores y público en general.

Los temas en los que se trabajará serán: herramientas de estimulación, tutoriales de información general, tutoriales de seguridad, información familiar, convivencia intergeneracional y apoyo para el programa de residencia intergeneracional de la Dirección del Adulto Mayor del Gobierno de Mendoza.

En el hackatón habrá tres categorías de proyectos: aplicaciones y desarrollos que ayuden a los adultos mayores a desenvolverse en su vida cotidiana, videojuegos que ayuden a visibilizar la problemática del adulto mayor en materia digital y videos de YouTube que capaciten a los adultos mayores en la utilización de las herramientas digitales.

El Hackatón #Inclusión Generacional es organizado por el Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico 2050 (Gramde 2050) junto con PAMI, las universidades Maza, Champagnat, Mendoza y UTN, Polo TIC y Salud Integral Andina, entre otros.

Para inscripciones, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2GXB8b9