Noticias de Políticas Públicas

Se ha digitalizado casi medio millón de DNI en la provincia

Los Andes - Miércoles 7 de noviembre de 2012

La cifra corresponde a los documentos tramitados desde 2010 a la fecha. Según informó el Gobierno, se realizan 20 mil DNI por mes en la provincia.

Más allá de que todavía sirven, la vieja Libreta Cívica y de Enrolamiento son cada vez menos vistas, al igual que los DNI color verde.

Según informó el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, desde 2010 se han digitalizado en Mendoza casi medio millón de documentos.

En abril de 2010 se inauguró el primer Centro de Documentación Rápida (CDR) en la provincia. Desde entonces y hasta la actualidad ya están funcionando 40 CDR que han digitalizado más de 470.000 DNI; que realizan mensualmente un promedio de 21.000 documentos; 4.000 pasaportes y 400 pasaportes Express.
 
Además, se informó oficialmente que en los CDR y el Registro Civil se han realizado este año 46 cambios de identidad de género (cinco de mujer a hombre y 41 de hombre a mujer) y 20 casamientos igualitarios.

Es importante reclacar que el Ministerio del Interior informó que todos los Documentos Nacional de Identidad tienen validez, si están en buenas condiciones. Ante las dudas, el Gobierno provincial recordó que los documentos deben ser renovados por razones de deterioro, extravío, robo u hurto.

Los jubilados y pensionados que se presentan en entidades bancarias a cobrar sus beneficios o que concurren a su obra social suelen tener dudas sobre sus documentos por lo que se les recuerda a quienes tienen trato con ellos que tienen vigencia la Libreta de Enrolamiento y la Cívica.

Para salir del país no se aceptan estas Libretas de Enrolamiento y Cívica pero sí la Cédula Federal, la cual ya no se expide más, por lo que hay que revisar su vencimiento; la Tarjeta DNI, el Documento Nacional de Identidad (libreta verde o celeste) o pasaporte en buenas condiciones.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/se-ha-digitalizado-casi-medio-millon-de-dni-en-la-provincia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .