Noticias de Políticas Públicas

Se estima que atenderán unos 2 mil partos por año en el hospital Carrillo

Uno - Martes 3 de junio de 2014

Se inauguró la segunda etapa del nosocomio materno infantil lasherino, que entre otras especialidades cuenta con sala de internación.

La segunda etapa del hospital Ramón Carrillo cuenta ahora con sala de internación, cocina, sala de parto, lavandería y SUM (salón de usos múltiples), como parte de un plan de acción destinado a niños y embarazadas, y se estima que se atenderán 2.000 partos al año.

El gobernador Francisco Pérez, el intendente Rubén Miranda y el ministro de Salud, Matías Roby, inauguraron la segunda etapa del hospital Ramón Carrillo, nueva estructura que funcionará como internación materno infantil de baja complejidad.

La inauguración, a cargo del gobernador Pérez y del intendente Rubén Miranda, fue precedida por la bendición del cura Daniel Cierrencione y el pastor Pablo Pietro.

Matías Roby, ministro de Salud, dijo: “Esta obra forma parte de una política sanitaria que incluye un plan de acción para embarazadas y niños.”

Por su parte el intendente Miranda manifestó: “Agradezco a todos los que desde su lugar han hecho posible esta mejora al servicio de la gente, hoy este hospital polivalente cuenta con una gran inversión y vamos a trabajar para mejorar el servicio de transporte y para instalar una oficina del Registro Civil.”

El gobernador Pérez también agradeció a los presentes y a la empresa constructora por trabajar para un servicio con mayor tecnología, articulando con diversos sectores para brindar el servicio materno infantil.

Cabe acotar que en la actualidad la cantidad de consultas por mes alcanza aproximadamente las 8.000 entre consultorios externos y guardia, subdividiéndose esta ultima en un 40% de consulta general y un 60% de pediátrica, lo que ha descomprimido la atención en el hospital Humberto Notti.

►70 millones de pesos fue la inversión que realizó la provincia para las nuevas obras de la segunda etapa del nosocomio materno infantil lasherino.

►2 mil partos anuales son los que se podrá asistir con las obras realizadas, que constan de alrededor de 5.000 metros cuadrados.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/se-estima-que-atenderan-unos-2-mil-partos-por-ano-en-el-hospital-carrillo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .