Se entregarán 300 mil álamos a productores

El Sol - Viernes 29 de agosto de 2014

Así lo anunciaron desde Tierra y Ambiente. Los productores interesados deben inscribirse en los municipios.

El Gobierno anunció este viernes que se entregarán 300 mil árboles a productores; será a mediados de setiembre en el marco del Plan Provincial Forestal (PPR). Esto es para aumentar las cortinas forestales en terrenos agrícolas. La medida fue anunciada en el marco del Día Nacional del Árbol, jornada en la que también se plantaron rosales en el Parque General San Martín.

“El árbol es nuestra defensa más potente contra el cambio climático y la desertificación. Es una medida de mitigación que debemos fortalecer y en esto el Gobierno no da un paso al costado, por el contrario, se hace cargo y avanza cada año un poco más”, dijo Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables está entregando árboles a cada uno de los municipios mendocinos, escuelas, clubes, instituciones públicas, uniones vecinales. También lo hace Irrigación para forestar canales de riego, Vialidad para embellecer caminos y el IPV en sus barrios.  Así, en dos meses se habrán implantado las 300.000 estacas de álamos en todos los oasis productivos y se habrán entregado estos 50 mil árboles para acrecentar el bosque urbano provincial. Son los 350.000 ejemplares nuevos del Plan Provincial Forestal 2014.

Para el sector productivo

Tal como se anunció, se entregarán 300 mil estacas para cortinas forestales.Los productores deben inscribirse y recabar información en todas las delegaciones de Recursos Naturales de la provincia y en el área de desarrollo productivo de su Municipio.

Los álamos serán entregados a partir de mediados de setiembre a los agricultores que cuenten con fincas bajo riego, para lo cual se trabaja junto al Ministerio de Agroindustria, a través de Contingencias Climáticas, ya que las plantaciones reducen los efectos de heladas.

Fuente: Gobierno de Mendoza.