Noticias de Políticas Públicas

Santa Rosa recibió al Foro de Economía Social

Uno -  Lunes 30 de julio de 2012

SANTA ROSA– “Unos 180 mil mendocinos viven de la economía solidaria”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, en el Sexto Foro de Economía Social y Solidaria, que tuvo lugar en esta ciudad. El objetivo de estos encuentros es generar políticas públicas.

Buscar una producción a escala en la economía social es lo que muchas instituciones ambicionan desarrollar mediante diversas alternativas que les permitan crear trabajo genuino. Desde hace años se intenta trabajar en la búsqueda de horizontes, en la diversidad de criterios y en nuevas estrategias. En este aspecto, son varias las personas que en nuestra provincia han optado por un autoempleo. Precisamente, la evaluación y el análisis del porqué de esa elección y de las relaciones sociales y económicas tuvo su lugar en Santa Rosa, donde se desarrolló el Sexto Foro de Economía Social y Solidaria de la provincia y el primero de esas características en el departamento.

Hasta el salón municipal llegaron representantes de cooperativas, consumidores, artesanos, diversas organizaciones sociales, entidades que entregan microcréditos, empresarios de la zona, estudiantes y funcionarios de la Provincia y el Municipio.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/santa-rosa-recibio-al-foro-de-economia-social

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .