Santa Rosa: inauguran remodelación del polideportivo

Los Andes - Jueves 26 de setiembre de 2013

Demandó una inversión de $1.400.000. Se arregló los pisos, techos y el sistema eléctrico; más construir cierres y canchas.

Santa Rosa inaugura hoy una serie de remodelaciones que desde hace dos años viene realizando al polideportivo municipal, un enorme galpón ubicado a tres cuadras del edificio comunal y construido en 1978, fecha a partir de la cual nunca recibió mejoras de ningún tipo, al punto de que el lugar se encontraba prácticamente abandonado.

Los trabajos en esta primera etapa de la obra se centraron en el arreglo de los pisos, la aislación térmica y acústica de los techos metálicos, además de los cierres del ingreso, el reemplazo del sistema eléctrico y el diseño de las canchas. La inversión fue de casi 1,4 millón de pesos y para una segunda fase, que demandaría otros $ 700.000 quedan pendientes el arreglo de baños y camarines, además de la construcción de las gradas.

"El polideportivo estaba en muy malas condiciones, al punto de que prácticamente no hubo ningún tipo de actividad en él durante los últimos diez años. Era solo el esqueleto estructurado de la obra, pero sin los cierres, como si fuese una ventana sin vidrios", explicó el titular de Obras Públicas, Diego Soria.

En 2011, con un presupuesto de $ 600.000 entregados por la Provincia más otros $ 800.000 del municipio, la comuna inició los arreglos del polideportivo, con la idea de dejarlo listo para casi cualquier acto deportivo de nivel provincial. "La verdad es que en Santa Rosa no podíamos organizar nada, porque no teníamos ninguna cancha en condiciones. Al polideportivo solo lo usaban algunos alumnos de escuelas para hacer gimnasia cuando llovía", comentó el intendente Sergio Salgado.

Hoy, y a punto de ser inaugurado, el polideportivo cuenta con mil metros cuadrados de piso flotante, uno de los pocos que existen en la región, aunque para instalarlo previamente hubo que remover el suelo anterior, que se encontraba destruido por la falta de mantenimiento, y además se trabajó en los cierres metálicos del edificio, que no existían.

"Para poner piso flotante, la empresa que hizo el trabajo nos pidió cumplir algunos requisitos que tuvieron que ver con trabajos para evitar que el suelo se llene de polvillo. Por eso es que además de hacer un nuevo contrapiso, se realizó el cierre metálico de todo el edificio y los aislantes térmico y acústico de los techos", señalaron desde Obras Públicas.

Hoy se inauguran trabajos iniciados en 2011, que fueron avanzando lentamente, en la medida en que el municipio consiguió los recursos económicos para encararlos. Al polideportivo se le renovó todo el sistema eléctrico y así fue que de cuatro farolas en su interior pasó a tener las 24 actuales; se instalaron tableros eléctricos para marcar los tantos de las competencias deportivas, y se diseñaron un total de dos canchas de básquet, una de fútbol y una última de vóley. Hasta la remodelación, parte de los tableros de básquet estaban directamente colgados de las paredes del polideportivo, en una disposición antirreglamentaria; esa instalación fue reemplazada por jirafas profesionales de básquet.

"Hace casi diez años que el polideportivo prácticamente no se usa. Eso va a cambiar, porque lo estamos dejando en muy buenas condiciones. Nos queda la construcción de las gradas y el arreglo de los baños, que comenzaremos el año que viene", cerró Salgado.