Sancionaron una ley para que los mapas muestren la Antártida en escala real

Uno- Jueves, 18 de noviembre 2010

La propuesta es a nivel nacional, pero surgió en Mendoza. La idea es que se capte la verdadera amplitud de toda la geografía de la República, desde la Quiaca hasta el Polo Sur.

“Una de las metas de gobierno para este 2010 era la entrega de la cartografía bicontinental, la cual fue alcanzada en su integridad gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Fundación YPF”, destacaron la comuna lujanina.

Como cierre de oro, añadieron, esta implementación ahora se convirtió en Ley Nacional por lo que será obligatorio exhibir este mapa en todas las escuelas del territorio nacional y oficinas públicas.

Esto es un mapa de la República Argentina que incluye a la Antártida en la misma escala del resto del país, de manera que se pueda captar la verdadera amplitud de toda la geografía nacional, desde la Quiaca hasta el Polo Sur.

Cabe destacar que la utilización de este mapa fue aprobada y puesta en vigencia en Mendoza, por Ley Provincial 7.558 del año 2008 luego que el Ejecutivo Municipal promulgara la resolución correspondiente, lo cual coloca a la Municipalidad de Luján de Cuyo en la vanguardia de la defensa de los derechos territoriales del país, junto a otras organizaciones que han promocionado tal situación.

“El hielo no debe congelar la historia, los sentimientos ni la soberanía –dicen en la Municipalidad-. Se necesita que el conocimiento de la Antártida se difunda por todo el país y desde Luján de Cuyo se dio el ejemplo, ya que fue el segundo municipio del país en promulgar esta resolución y un tiempo después fue puesta en vigencia por Ley en Mendoza”.