Repartirán 600.000 decoficadores de Televisión Digital en bares y comercios

La Nación - Jueves 8 de mayo de 2014

Será para antes de fin de año según anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido; ya se llevan entregaron 1,3 millones.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy una entrega masiva de 600.000 decodificadores para que los lugares públicos y semipúblicos de todo el país tengan acceso en el corto plazo a la Televisión Digital Abierta (TDA) . Según el funcionario, ya se entregaron 1,3 millones y el saldo se liquidará antes de fin de año.

"Vamos a entregar decodificadores en bares, confiterías, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico con el objetivo de avanzar en el crecimiento de la Televisión Digital Abierta , que a fines de este año llegará una cobertura del 95%", indicó De Vido.

El ministro De Vido realizó este anuncio en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Será un paso más de la extensión del servicio, ya que en esta oportunidad trasciende los domicilios particulares e incluye a lugares públicos tales como bares, restaurantes, hoteles, espacios turísticos, hospitales, escuelas, y oficinas públicas.

Además, el Gobierno prevé construir otras 42 estaciones en el período 2014-2015, lo que permitirá pasar de una cobertura actual del 83% al 95% de la población.

En tal sentido, añadió que "13.000 escuelas rurales ya cuentan con el servicio, beneficiando así a 1.164.106 alumnos, en tanto que casi 300.000 profesores la utilizan para educar y entretener".

Los responsables de los establecimientos que tengan interés en acceder a la TDA dispondrán de la línea 0800-333-8322 para interesarse por este servicio público y gratuito..