Noticias de Políticas Públicas

Reparación récord en Guaymallén: en dos días arreglaron 100 cuadras

Los Andes - Jueves 15 de mayo de 2014

Se realizó tapado de baches en Villa Nueva, Las Cañas y Dorrego. La mayor parte de los trabajos fue reparación vial que es la prinicipal queja de los vecinos.

Buscando apaciguar las quejas de los vecinos, el municipio de Guaymallén se tomó sin descanso la tarea de reparar calles departamentales.

En concreto lograron reparar 100 cuadras en dos días. La mayor parte del trabajo ha sido cubrir los baches generados por el paso del tiempo y el clima y en sólo 48 horas se arreglaron 101 cuadras en sectores de Dorrego, Las Cañas y Villa Nueva.

En Dorrego la comuna realizó tareas en calle Sobremonte, en una extensión de 250 metros cuadrados, desde Pueyrredón hasta Guillermo Molina. Allí la tarea fue doble porque el primer arreglo fue arruinado por vándalos.

En ese mismo distrito, en calle Brandsen, entre Berutti y Moldes, a lo largo de 10 cuadras y en Lafinur, entre 25 de Mayo y Cipoletti (otras 10 cuadras) también hubo un intensivo operativo de bacheo.

Los trabajos se extendieron hasta arterias de Las Cañas, más precisamente, en calle 25 de Mayo, desde Las Cañas a lateral de Acceso Sur, con 8 cuadras mejoradas. Tambien otras tres cuadras de bacheos se encararon en Dean Funes, de 25 de Mayo hasta Pedro Vargas y Las Cañas, en el tramo comprendido de Alsina a lateral de Acceso Este, mediante la renovación de 15 cuadras y en Gutiérrez, entre Las Cañas y Azcuénaga, con la recuperación de otras 15 cuadras.

Diez operarios de área, dos camiones, dos máquinas compactadores y todas las herramientas necesarias cubrieron más baches en sectores de Villa Nueva.

En este distrito, rellenaron la calle Urquiza, desde lateral de Acceso Este hasta Roca, en una extensión de 10 cuadras; La Pampa, de Avellaneda a Sarmiento, con 13 cuadras arregladas; Avenida Libertad, entre Godoy Cruz y lateral de Acceso Este, abarcando 9 cuadras y en calle Murialdo, de Godoy Cruz a Bandera de los Andes, donde 8 cuadras quedaron aptas para ser transitadas.

En la esquina de Murialdo y Silvano Rodríguez, la gente del municipio tapó un bache de gran dimensión que dejó Aysam y que perjudicaba tanto a peatones como automovilistas.

El balance de esta recorrida en dos días, por tres distritos céntricos de Guaymallén arroja un total de 101 cuadras en las que se compactó material estabilizado para tapar baches. En todo el trabajo de rehabilitación se utilizaron 24 metros cúbicos de material asfáltico.

También hubo operativos de mejoramiento vial en el distrito La Primavera, donde los vecinos vienen reclamando obras por el mal estado de las calles.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/reparacion-record-en-guaymallen-en-dos-dias-arreglaron-100-cuadras

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .