Rentas clausurará 25 comercios y las multas llegarán a los $1.000

El Sol - Viernes 24 de agosto de 2012

Hacienda busca equilibrar las cuentas de la Provincia. Una de sus aristas más importantes la está desarrollando desde la Dirección General de Rentas (DGR) con importantes operativos en varios sectores del comercio.

Hoy, otros 25 comercios serán clausurados por 4 días y multados con sanciones de hasta 1.000 pesos. Según indican desde la cartera, este operativo se debe a un importante trabajo por parte de la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización.

Las causas por las cuales se ha llegado a estas sanciones son la no emisión de factura y no estar inscriptos en el registro de Ingresos Brutos. Las penitencias pueden agravarse severamente en caso de reincidencia, y llegar a los 30 mil pesos de multa económica y 15 días de clausura.

Hace un mes, el propio Marcelo Costa fue quien confesó que la situación de la Provincia era delicada pero "controlable", debido a que se equilibraría el déficit de caja con una mayor recaudación. Para ello han intensificado los controles en distintos hoteles transitorios de la ciudad, luego fue el turno de los comercios de comida rápida y ferias persas.