Noticias de Políticas Públicas

Regresa el Mendoza Green Market este fin de semana

Uno - Miércoles 3 de septiembre de 2014

Este sábado 6 y domingo 7 de septiembre se realizará la cuarta edición de la innovadora idea de tres mendocinas: un mercado al aire libre. Habrá puestos de comidades y bebidas saludables, talleres, clases de yoga y cocina natural y música en vivo. Entrada libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará la cuarta edición de Mendoza Green Market (en Facebook MendozaGreenMarket) en el parque General San Martín. Es un paseo familiar destinado a personas de todas las edades que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable.

La invitación es para todos los mendocinos y turistas que quieran asistir, porque la entrada libre y gratuita. El Mendoza Green Market comienza a 10.30 y finaliza a las 18.30, tanto el sábado como el domingo, frente a la Fuente de los Continentes.

Para disfrutar

Los puestos que dirán presente son Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Huerta Gourmet, Dina y Rosa de Jericó (vegetales y frutas orgánicos, ensaladas); Vinecol y Solandes (vinos orgánicos); Tea & Company (té en hebras y pastelería natural); Heredia (infusiones orgánicos; Frutta Roja, Finca Lecumberri, Sabores Jucamar y De Mi Campo (mermeladas y conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Antares y Gualta (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); El Sabor de mi Tierra (aceites, aceitunas); Vida Plena (almacén y comida orgánica); Pan & Oliva (conservas naturales, panes y sándwiches); Cúrcuma (cocina natural); Manen (comida vegana), Trigolino y Mística Natural panificados(panificados y sándwiches vegetarianos); Sabio Jardín (asesores en armado de huertas orgánicas, aromáticas); Verdes del Valle (cactus y minihuertas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería biodegradable); Verde urbano (kokedamas); RAD (jabones de Más Ambiente y muebles de Aire Diseño Sustentable); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); NaturAlmacen, Mistica Natural e Indigo (almacenes); Pistachos Finca La Merced; Eco Pont y Mandala Fruta (jugos y licuados); Las Brisas (jugos orgánicos); SNat (snacks saludables); Doña Antonia (milanesas caseras elaboradas con soja orgánica); Van del Pipol y Aromas de Cocina (aderezos y salsas gourmet); Huso Urbano (muebles); Terra (cerámica artesanal); Tucanguá (yerba mate orgánica).

También tendrá un puesto la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar, con la participación de organizaciones sociales que agrupan a productores mendocinos que venderán miel, yerba orgánica no certificada, tomate envasado y en salsa, aromáticas, dulce y mermelada de membrillo y dulce de batata.

Como esparcimiento y aprendizajes se dictarán clases de yoga, de Chi Kung y de cocina saludable, además de talleres de nutrición consciente, y se podrá disfrutar de shows en vivo. Los más pequeños, como siempre, tendrán un espacio para pintar.

La agenda

Sábado

11:00 Yoga (Ana Liz)
12:00 Clase de cocina (Nicolás Bedorrou)
13:30 Música en vivo: Micro boom
15:00 Chi Kung (Rodrigo Lemos)
17:00 Yoga Kundalini (Lis Belinsky)

Domingo   

11:00 Yoga Kundalini (Lis Belinsky)
12:00 Clase de cocina (Sergio Guardia)
13:30 Música en vivo: Lucía Miremont
15:00 Chi Kung (Rodrigo Lemos)
16:00 Charla sobre nutrición consciente (Maria Eugenia Mas Fusch)
17:00 Yoga (Leticia Buonfigli)

Lo que hay que saber

La cita: Sábado 6 y domingo 7 de septiembre
Hora: 10.30 a 18.30
Lugar: Parque General. San Martín (frente a la Fuente de los Continentes)
Entrada: Libre y gratuita


Las mendocinas creativas

Mendoza Green Market es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Renovables de Mendoza, Monet Bicicletas Vintage, Banco Supervielle y Terma.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/regresa-el-mendoza-green-market-este-fin-de-semana

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .