Reforma constitucional: la UNCuyo quiere participar

El Sol - Martes 31 de julio de 2012

El máximo responsable de la casa de altos estudios fue quien aseguró que la universidad está a disposición para comenzar los estudios pertinentes acerca de la reforma constitucional.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de una reunión que mantuvo el rector Arturo Somoza con el gobernador, Francisco Pérez, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. Si bien se creía que el encuentro, extra agenda oficial, sería para entablar discusiones acerca del régimen de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este asunto pasó a un segundo plano, priorizándose la necesidad del cambio en la Carta Magna provincial que bregó el mandatario desde su asunción. "Es muy importante que la universidad, como institución académica, intervenga en algo tan trascendental", afirmó Somoza. Además, confesó que la intención de participación nace desde la propia UNCuyo.