Noticias de Políticas Públicas

Reforma: ahora el radical Simón hará lo que diga el comité

Uno - Martes 6 de noviembre de 2012

El senador presentó una nueva nota en la que dice que acatará a sus correligionarios alvearenses.

Como si fuera una novela, el senador radical Guillermo Simón, quien días atrás presentó una nota en el comité radical en la que expresaba su apoyo a la reforma constitucional, ahora presentó otro escrito en el comité de General Alvear, de donde es oriundo, para asegurar que se someterá a la voluntad de este.

No obstante, el mismo legislador explicó que militará la reforma dentro del comité partidario departamental.

“Mi nota no significa que yo trabaré el proceso si me lo piden, yo quiero que se hable, que se trate”, explicó Simón, quien apuesta a que el comité de General Alvear le dé el positivo cuando llegue el momento de votar el proyecto.

“Yo siempre fui reformista, igual que Cobos, igual que todo el radicalismo”, afirmó el senador, tirando un tiro por elevación al ex gobernador, quien actualmente se opone a la reforma de la Carta Magna.

En su nota, que el propio radicalismo se encargó de difundir, Simón señaló: “Quiero aclarar ante los hechos de público conocimiento que se desencadenaron a raíz de mi misiva y que provocaron que dirigentes de mi propio partido e inclusive algunos senadores del bloque de la UCR arrojaran públicamente sospechas y dudas sobre la honorabilidad de mi persona vengo a manifestar que como siempre he respetado a las autoridades del comité departamental, asumo públicamente el compromiso que en oportunidad del tratamiento de la ley de reforma de la Constitución provincial, someto mi voto personal a la decisión que exprese el comité departamental de General Alvear”.

La nota fue celebrada por la UCR y mirada de reojo por el justicialismo, ya que la semana pasada Simón había introducido una nota en el comité provincial en la que señalaba que quería abrir el diálogo a la reforma a pesar de haber firmado otra con otros 12 senadores en la que prácticamente enterraban el proyecto.

Por ello, y ante los diversos festejos, fue el mismo Simón el que se encargó de advertir que nada ha cambiado en su postura, a punto tal que impulsará alguna sanción contra sus pares radicales que pusieron un manto de sospecha sobre su posición favorable al oficialismo.

“Lo voy a plantear con mi nuevo bloque, pero mi honor no puede quedar manchado”, explicó el senador, quien estudia alguna medida legislativa y judicial.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/reforma-ahora-el-radical-simon-hara-lo-que-diga-el-comite

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .