Recaudaron 3 mil kilos de alimentos para el Banco de Alimentos

Uno - Martes 12 de marzo de 2013

Surgió de la donación de quienes disfrutaron de la undécima edición de la Fiesta de la Cosecha (en los viñedos del aeropuerto), que convocó a 15 mil personas.

Más de 3 mil kilos de leche y alimentos serán donados a los comedores con los que colabora el Banco de Alimentos Mendoza, a partir de la donación de quienes disfrutaron de la undécima edición de la Fiesta de la Cosecha (en los viñedos del aeropuerto), que convocó a 15 mil personas.

El festejo, organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza –concesionario del viñedo–, marcó con esa recaudación una cifra récord en su historial.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo que recorrió la música latinoamericana y tuvo como invitada especial a la cantante peruana Susana Baca.

Es una celebración que como cada año, además de tener un fin cultural ofreciendo una propuesta de calidad y distintiva en plena Vendimia, incorpora un aspecto solidario, al colaborar con lo recaudado a partir del canje de la entrada con instituciones y comedores de los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Los asistentes canjearon sus entradas por leche larga vida y otros productos, para sumarse así al trabajo del Banco de Alimentos Mendoza (BDA).

En detalle

En total se recaudaron 2.075 litros de leche larga vida, 896 kilos de leche en polvo y más de 100 kilos de alimentos no perecederos, lo que hace un total de 3.071 kilos.

La leche es uno de los alimentos que más se necesitan en los comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiares, y en los centros de apoyo escolar de Mendoza con los que trabaja Banco de Alimentos.

Una realidad acuciante

Banco de Alimentos Mendoza recibe y almacena los alimentos donados según normas sanitarias en vigencia y fracciona las donaciones para su distribución a entidades de ayuda comunitaria aprobadas por esa organización.

En Mendoza alrededor de 60.000 niños viven en hogares pobres, de los cuales más de 19.000 no pueden acceder a un plato de comida diario, según la Encuesta Permanente de Hogares de setiembre de 2006.

Los destinatarios

Frente a esta realidad, la Fundación Banco de Alimentos Mendoza trabaja con organizaciones comunitarias para cubrir necesidades alimentarias.

El Banco de Alimentos prioriza aquellas entidades que orientan sus actividades al desarrollo integral de la persona.

Actualmente, la organización trabaja junto con 70 entidades y, por su intermedio, se alcanza a 14.500 personas destinatarias de los alimentos.