Noticias de Políticas Públicas

Realizarán controles de caza, pesca y navegación en toda la provincia durante Semana Santa

Uno - Martes 26 de marzo de 2013

Las acciones contarán con 15 vehículos , 46 Inspectores, 12 guardaparques y 10 embarcaciones. Estará prohibido bañarse en todos los espejos de agua.

A partir del jueves 28 de marzo y hasta el martes 2 de abril comenzará el operativo ampliado de control de caza y pesca en Mendoza. Las acciones contarám con 15 vehículos , 46 Inspectores, 12 guardaparques y 10 embarcaciones, las que trabajarán en conjunto con 12 efectivos de la Policía Rural y Gendarmería.

Medidas de Prevención y Control

· Está prohibido bañarse en todos los espejos de agua, incluso en las zonas boyadas de Carrizal y Nihuil debido de los altos riesgos de sufrir hipotermia.

· No arrojar residuos en la montaña ni en zonas de piedemonte y cauces de los ríos.

· Acampar y hacer fuego en lugares permitidos. No utilizar flora autóctona para hacer fuego.

· Caza: sólo mayores de 18 años con licencia vigente expedida por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en las áreas permitidas y con el permiso de portación de armas expedido por el Ministerio de Seguridad. Las únicas especies que se pueden cazar son: Jabalí, conejo silvestre y liebre europea hasta 30 piezas. Se realizarán inspecciones en todas las Áreas Naturales protegidas y regiones susceptibles a la caza ilegal en coordinación con la Policía Rural. En el caso de propiedad privada se deberá contar con el permiso del propietario del campo.

· Pesca: sólo con carnet de pesca habilitante respetando la veda de especies y los lugares habilitados según la época del año. No usar carnada en todo el territorio.

· Naútica: sólo con carnet náutico habilitante. Está prohibido navegar de 21 a 7hs y es obligatorio para todos los integrantes de las embarcaciones el uso de chaleco salvavidas y las demás normas contempladas en la Ley.

· Áreas Naturales Protegidas: sólo rige la restricción en el ingreso de la Laguna del Diamante ya que debido a las condiciones de la ruta y a las condiciones meteorológicas es accesible solo con vehículos 4x4.

El no cumplimiento de estas normas será sancionado mediante la aplicación de multas y secuestro de armas o equipos de pesca

Información sobre Áreas Naturales Protegidas en http://www.ambiente.mendoza.gov.ar/index.php/areas-protegidas

Información, permisos y reglamento de pesca en http://www.ambiente.mendoza.gov.ar/index.php/cartilla-de-pesca-caza-y-nautica.

Información y Ley Náutica en http://www.ambiente.mendoza.gov.ar/index.php/cartilla-de-pesca-caza-y-nautica.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/realizaran-controles-de-caza-pesca-y-navegacion-en-toda-la-provincia-durante-semana-santa

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .