Quieren recuperar una escuela que enseña oficios en Guaymallén

Uno - Jueves 13 de marzo de 2014

Se trata del Centro de Capacitación para el Trabajo Helena Larroque de Roffo, de Los Corralitos. El intendente Luis Lobos prometió aportar material y pintar todo el establecimiento

En una recorrida por varios distritos de Guaymallén, el intendente Luis Lobos y su equipo de trabajo se encontraron con la realidad con la que convive la comunidad educativa de la Escuela 6-014 Helena Larroque de Roffo y se comprometieron a involucrarse y tender una mano. En este establecimiento, que es un Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT), 180 alumnos aprenden distintos oficios y se preparan para incorporarse al sector productivo.

Quienes asisten a este establecimiento educativo aprenden los oficios de indumentaria textil, tejido y bordado, gastronomía, peluquería y cosmetología, artesanías en cuero, electricidad y albañilería. Todos ellos buscan nada menos que pulir sus conocimientos para tener mayores chances de insertarse en el mercado laboral.

Pero algunas carencias hacen que las condiciones de desarrollo no sean óptimas. En ello reparó Luis Lobos, que tras conocer de cerca la realidad de la escuela asumió el compromiso de involucrarse en la recuperación del CCT. "Vamos a arreglar las máquinas de coser del taller de modas, haremos obras de reparación general y limpieza, incluyendo el desmalezado del patio", adelantó Lobos tras recorrer los talleres junto a alumnos y docentes.

Desde que asumió, el jefe comunal viene sosteniendo que la seguridad y la educación son los pilares sobre los que apoyará su gestión. En ese sentido, recalcó que "hay que perderle el miedo a involucrarse en esos temas, que son los que los vecinos reclaman apuntalar. Mi compromiso con la educación es absoluto y las escuelas saben que pueden contar conmigo en todo lo que pueda hacer desde el municipio".

Para el CCT Helena Larroque de Roffo la visita de las autoridades municipales fue muy importante. Es que la infraestructura es otro de los problemas a resolver en esta escuela que recibe alumnos de los distritos de Los Corralitos, La Primavera, Colonia Segovia y de los departamentos de Maipú y Lavalle. "Lo más importante de todo es que vamos a hacer las tan anheladas cloacas y se pintará todo el establecimiento", les dijo Lobos a los docentes y alumnos que lo acompañaron en la recorrida.

La del miércoles fue una jornada de buenas noticias para este CCT de Los Corralitos, que busca dotar de herramientas teóricas y prácticas para que los alumnos se incorporen al sector productivo, o puedan concretar un emprendimiento propio. De allí la importancia de que Guaymallén se involucre en las mejoras estructurales de esta escuela. "Estoy convencido que una mejor educación es necesaria para profundizar la idea de un país moderno y pujante", concluyó Lobos.

Fuente: Prensa Guaymallén