Quieren poner colectivos a la salida de los boliches en Mendoza para evitar accidentes por ingesta de alcohol

Uno - Jueves 3 de julio de 2014

El proyecto fue presentado por el ministro de Transporte, Diego Martínez Palay y el diputado provincial, Lucas Ilardo.

El ministro de Transporte de la provincia, Diego Martínez Palau y el diputado provincial Lucas Ilardo (FPV) presentaron en la Legislatura el Proyecto de Ley que tiene por finalidad la creación de programa vial “Regreso Seguro”.

El programa propone la disposición de colectivos especiales que recorrerán las zonas bailables y centros de diversión nocturna de la provincia, donde se realizarán controles de alcoholemia con el objetivo de identificar a aquellas personas que no estén en condiciones de conducir. Se ofrecerá a quienes no puedan conducir, la posibilidad de utilizar el transporte público para retornar a sus hogares de forma segura.

Al respecto Martínez Palau dijo que “esta es una respuesta que da la provincia a una de las problemáticas más graves que son las muertes en las rutas, muchas de ellas producidas por conducir bajo el efecto del alcohol en los jóvenes. El proyecto tiende a controlar y solucionar el retorno de las personas en estado de ebriedad y no a sancionar.”

Una vez sancionada la Ley se determinará qué transporte se utilizará, en qué horarios y qué recorridos. No obstante el funcionario adelantó que “lo que se ve hoy es el problema de altos grados de alcoholemia a la salida de los boliches por lo que lo implementaremos en principio en el regreso y la prestación se realizará desde el Estado”.

El ministro de Transporte aseguró que es necesario trabajar con las familias porque “se comprueba que muchos padres hacen caso omiso del estado en el que se encuentran sus hijos a la salida de los boliches “y consideró que “muchas veces no se cuida lo suficiente lo más preciado que tenemos los padres: a nuestros hijos”.

Por su parte el diputado Lucas Ilardo instó a los jóvenes presentes en el encuentro de presentación del Proyecto, a “militar el proyecto y a involucrarse para cuidar la vida de otros jóvenes”.