Noticias de Políticas Públicas

Proyecto para los tercerizados

 El Sol- Viernes, 5 de noviembre 2010

El oficialismo espera poder sancionar antes de fin de mes un proyecto de ley que protege los derechos de los trabajadores tercerizados

El oficialismo espera poder sancionar antes de fin de mes un proyecto de ley que protege los derechos de los trabajadores tercerizados, que el miércoles obtuvo dictamen en la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, que preside Héctor Recalde (Frente para la Victoria). “Lo que buscamos es que todo el proceso de tercerización que comenzó con el neoliberalismo y la flexibilización de los 90, no permita discriminar entre los trabajadores y baje el costo laboral de las grandes empresas a expensas de los derechos de los trabajadores”, explicó Recalde.

El diputado indicó que “las empresas deben saber que si subcontratan son solidariamente responsables por las violaciones de los derechos de los trabajadores en que pueden incurrir las subcontratistas”. El legislador destacó, asimismo, que durante la reunión de la comisión planteó que el tratamiento de la iniciativa responde también a “una obligación moral para dar respuesta legislativa frente al asesinato de Mariano Ferreyra”, el militante del Partido Obrero que fue asesinado durante una marcha de tercerizados del ferrocarril Roca.

 http://elsolonline.com/noticias/view/57934/proyecto-para-los-tercerizados

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/proyecto-para-los-tercerizados

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .

Noticia original:

Tags:
derechos - trabajadores - legislación laboral - proyecto - contrato -