Proyectan en el cine Universidad Néstor Kirchner, un presidente

El Sol - Miércoles 24 de octubre de 2012

Con entrada libre y gratuita, los mendocinos podrán asistir a la proyección del documental Néstor Kirchner, un presidente, que dará a conocer su guionista, Eva Piwowarski, el viernes a las 19.30, en el cine Universidad. El audiovisual refleja el compromiso de Kirchner con su pueblo, su posición como líder ante el desarrollo y la justicia social de su patria y la lucha por una integración latinoamericana.

Esta actividad forma parte del ciclo Difundamos la Producción Nacional, del Polo Audiovisual Tecnológico– Región Cuyo, que busca difundir el trabajo audiovisual llevado adelante por realizadores de Argentina. En ese marco viene a la provincia la guionista y autora de la idea y diseño general del documental, Eva Piwowarski, a exponer el filme que relata, desde una perspectiva más cercana, el compromiso de Kirchner con su pueblo, su posición como líder ante el desarrollo y la justicia social de su patria y la lucha por una integración latinoamericana.

La proyección se exhibirá el viernes a las 19.30 en el cine Universidad, ubicado en Lavalle 77 de Ciudad. Las personas interesadas podrán disfrutar de la propuesta cinematográfica de manera libre y gratuita. A su vez, esta jornada busca promover el debate sobre la producción audiovisual nacional que refleja la coyuntura social y política de un momento histórico. "Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se abren nuevas posibilidades de expresión, por lo que resulta necesario el conocimiento e intercambio de experiencias de quienes están generando una nueva forma de hacer y ver televisión", según indica la convocatoria de la UNCuyo.

En esa instancia se conformará una mesa expositora que integrará el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; la coordinadora nacional del Programa Polos Tecnológicos Audiovisuales, Eva Piwowarski, y el diputado nacional Guillermo Carmona, autor del proyecto de Declaración de Interés del documental y un referente por cada agrupación política estudiantil universitaria del campo nacional, popular y democrático. El relato se construye a través de imágenes, testimonios, entrevistas y materiales de archivo que establecen una semblanza de la personalidad del ex presidente Néstor Kirchner, en conmemoración del primer aniversario de su fallecimiento.