Noticias de Políticas Públicas

Promulgan la ley que incorpora la vacuna contra la tuberculosis

Los Andes - Lunes 17 de diciembre de 2012

A partir de 90 días será parte del Plan Materno Infantil obligatorio en todas las coberturas sanitarias del país.

El gobierno nacional promulgó hoy la ley 26.796 que prevé la incorporación de la vacuna Bacilo de Calmette y Guérin (BCG) contra la tuberculosis en el Plan Materno Infantil obligatorio en todas las coberturas sanitarias del país.

La ley, que entrará en vigencia en 90 días, abarca a los recién nacidos antes del egreso de las maternidades del sector público, privado y de obras sociales, según el calendario nacional de vacunación.

En el caso que el recién nacido egrese de la maternidad sin haber recibido la vacuna BCG, se extenderá constancia que indique el motivo de no aplicación, según dispone el texto de la norma.

La ley fue sancionada el 21 de noviembre pasado y ahora el Poder Ejecutivo la promulgó de hecho, con la publicación hoy en el Boletín Oficial.


Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/promulgan-la-ley-que-incorpora-la-vacuna-contra-la-tuberculosis

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .