Noticias de Políticas Públicas

Programas de financiación para hoteles

Los Andes - Martes 30 de octubre de 2012

El Fondo para la Transformación ofrece hasta $300.000 para operadores turísticos y prestadores de servicios de transporte y $400.000 para hospedajes de 1 y 2 estrellas.

El Gobierno de Mendoza lanzó una nueva línea de financiamiento para emprendimientos turísticos que será implementada a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Los montos son de hasta 300.000 pesos para operadores turísticos y de hasta 400.000 pesos para hoteles.

El ministerio de Agroindustria y Tecnología en conjunto con el ministerio de Turismo lanzaron la línea de financiamiento turístico, enfocada principalmente a los hoteles de 1 y 2 estrellas, operadores turísticos y prestadores de servicios de transporte.

El financiamiento podrá ser utilizado para adquisición de equipamiento, modernización tecnológica e infraestructura.

Los montos son de hasta 300.000 pesos para operadores turísticos y de hasta 400.000 pesos para hoteles con una tasa de interés compensatorio del 9,425%.

Tras el lanzamiento de los créditos, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, señaló: “Esta línea se trabajó particularmente entre el Fondo para la Transformación con el Ministerio de Turismo atendiendo a la demanda particular de hoteles”.

El funcionario agregó que se busca volcar la capacidad crediticia hacia los sectores de pequeñas y medianas empresas, con un gran dinamismo en lo que se refiriere a la generación de empleo en Mendoza.

Las empresas podrán acceder a la adquisición de equipamiento, modernización tecnológica, sistemas de seguridad, reciclado y remodelación del hotel, construcción de infraestructura, ampliación y/o creación de nuevos servicios, adquisición de equipos utilizables en el turismo aventura y equipamiento para prestadores turísticos, con una tasa de interés compensatorio del 9,425% (50% de la TNA del Banco Nación).

El subdirector de Desarrollo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, Pablo Olaiz, fue el encargado de contar los detalles técnicos en relación a la línea de financiamiento. "La tasa de interés que van a tener es la del 50% de la tasa activa de la cartera general del Banco de la Nación Argentina. Esto significa que es una tasa del 9,42 % anual para estas líneas de financiamiento”, explicó el funcionario.

Y añadió: “Tiene plazos más largos para aquellas actividades del sector turístico, específicamente a hoteles de 1 y 2 estrellas y para operadores turísticos, plazos que van hasta 5 años para la devolución del crédito, hasta 2 años de gracia. Y para las otras líneas de asistencia, los plazos van a ir hasta 4 años para devolución del crédito con 1 año de gracia”.

Esta línea no es la única disponible para el turismo puesto que, para créditos de montos mayores, las empresas podrán elegir la línea de crédito en pesos destinada a financiar proyectos de inversión privada y aquella destinada a financiar nuevas inversiones en empresas en marcha.

Para mayor información, contactarse con el ministerio de Turismo: (0261) 4132114 / prensaturismo@mendoza.gov.ar o bien con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, http://www.ftyc.com.aro al: (0261) 4-202434/35.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/programas-de-financiacion-para-hoteles

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .