Presos construyeron cunas para la Casa Cuna

Los Andes - Martes 18 de febrero de 2014

Se trata de 10 muebles que los internos fabricaron en la Unidad de Producción de la Penitenciaría.

Los internos del Servicio Penitenciario Provincial construyeron 10 cunas en los talleres de producción del penal. Las donaciones las recibieron los niños de la Casa Cuna. La materia prima la donó una empresa privada local y los colchones los entregó el Ministerio de Salud.

“Estoy agradecida por la donación porque los niños lo necesitan, y además, por lo que significa en el proceso de reinserción e inclusión social de las personas privadas de libertad que trabajaron voluntariamente en la fabricación de estos elementos”, dijo la titular de DINAF, Patricia Spoliansky durante la entrega de los muebles.

La Casa Cuna está en un proceso de remodelación y aspira a convertirse en un espacio modelo en su tipo. El proyecto fue elaborado por el personal de DINAF, con el apoyo y asesoramiento de la Facultad de Educación Especial de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Tecnicatura en Cuidados Infantiles.