Presentaron el plan territorial ante diputados

Uno - Viernes 14 de marzo de 2014

El ministro Guillermo Elizalde expuso los detalles ante la Comisión de Ambiente. El 31 de marzo se hará la audiencia pública.

El ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, expuso en la Legislatura el trabajo institucional que se realizó para la formulación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Se refirió a los procedimientos y a la metodología participativa de elaboración, y a los principales contenidos del plan que será puesto a consideración de la ciudadanía en la audiencia pública del próximo 31 de marzo.

La reunión se realizó luego de otro encuentro con la Comisión de Ambiente del Senado, como parte de una ronda de reuniones que se vienen concretando con distintos organismos y referentes del tema.

El Plan de Ordenamiento Territorial marcará el rumbo del desarrollo de Mendoza a corto, mediano y largo plazo. Elizalde resaltó que “se está trabajando intensamente para lograr incorporar todas las voces que hagan falta para lograr el mejor plan posible”.

Los diputados de la comisión presidida por Hugo Babolene plantearon su interés por temas como la vinculación con los planes municipales, la conectividad a través de los pasos internacionales o la calidad de los datos de base empleados para la elaboración del documento que será base de una nueva legislación.

El documento preliminar del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial se encuentra accesible a la ciudadanía desde el 10 de febrero, fecha en la que se inició la consulta pública a través del sitio web del Ministerio de Ambiente www.ambiente.mendoza.gov.ar, y de la difusión en medios masivos tradicionales y digitales.