Presentaron diez proyectos para la igualdad de género en la Legislatura provincial

lunes, 13 de agosto de 2018

En tiempos de debate nacional sobre las problemáticas de las mujeres, el último viernes presentaron en la Legislatura provincialun paquete de 10 proyectos destinados a la igualdad de género.

Entre las iniciativas más destacados se encuentran: crear una línea de acción de cupo de viviendas IPV para mujeres jefas de hogar, exhibir en los medios de comunicación la leyenda "Si sufrís de violencia de género llamá al 144. Que el miedo no te impida denunciarlo", implementar el 'curriculum ciego', sin nombres ni datos personales, para evitar discriminación por género, edad y origen en los procesos de selección; un subsidio del 40% en el boleto de colectivo para acompañantes de estudiantes de primaria con recorrido urbano y media distancia.

Aunque también figuran en la solicitud: poner en funcionamiento el programa de red de hogares de cuidado infantil para hijos de personas trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado ni recursos suficientes para dejar a sus hijos durante su jornada laboral. Crear el programa "Mujeres Generadoras", destinado a mujeres mayores de edad. Es una iniciativa para entregar créditos de hasta 30 mil pesos para emprendimientos productivos.

Fomentar y difundir la temática de género con folletos informativos y material de lectura en oficinas con atención al público.

Suscribir el convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de institucionalizar en toda la provincia el programa a distancia "Terminá la secundaria".

Establecer como requisito para ejercer el derecho a conducir, no integrar la nómina de deudores alimentarios.

Implementar el régimen de licencias familiares, sustituyendo la licencia por maternidad y equiparando el deber de cuidado entre padres y madres.