Presentan proyecto de calefones solares para empleados de la UNCuyo

El Sol - Jueves 4 de octubre de 2012

Con la intención de promover la adopción, aplicación y desarrollo de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas, se dará a conocer un proyecto de calefones solares para que accedan los empleados de la Universidad Nacional de Cuyo, el viernes a las 12 en la sala de reuniones del Consejo Superior del Rectorado.

A partir del resultado de la articulación entre sectores científicos, tecnológicos, académicos, empresariales e institucionales, surgió desde el Programa Energía y Construcción, del Instituto de Energía perteneciente a la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, el proyecto de calefones solares destinados al personal de la universidad.

Participan en él, el Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y el Banco Patagonia, que facilitarán la adquisición de esas tecnologías a los empleados que deseen adquirir ese tipo de tecnología. Esta propuesta busca promover la adopción, el desarrollo y la aplicación de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas. De esta manera, la universidad aporta al desarrollo provincial y nacional. No sólo a partir de la producción de conocimientos, sino también en la transferencia para mejorar la calidad de vida, promoviendo la articulación con los diferentes actores de la comunidad mendocina y argentina. Las personas interesadas en obtener más información sobre la iniciativa pueden comunicarse con el Instituto de Energía de la UNCuyo al teléfono 4299986 o por correo-e a ide@uncu.edu.ar.