Noticias de Políticas Públicas

Presentan hoy una página web sobre las políticas de género

El Sol - Martes 3 de julio de 2012

Una página web sobre las políticas de género, las herramientas legales y las instituciones con las que cuentan en Mendoza las mujeres para hacerle frente a este flagelo será presentada hoy al mediodía en el anexo de la Cámara de Diputados. La cita es hoy a las 12, y las integrantes de la Comisión de Política de Género, que preside la diputada justicialista Mónica Zalazar, mostrarán el nuevo recurso informático en el que se sintetizará parte del trabajo desarrollado en los últimos meses.

La exhibición de la página web se concretará en el salón legislativo ubicado en Espejo 252 de Ciudad. La propuesta de los autores es poner al alcance de todos los ciudadanos información que sirva para sincronizar diferentes estamentos del Estado, ya sea a nivel judicial, del Gobierno provincial y de los municipios.

Las diputadas integrantes de Género ya han elaborado y acordado iniciativas como la que crearía la Fiscalía de Género, que intentará "suplir esta ausencia de protección de la víctima" y agregó que se ha elaborado un proyecto que modifica el Código Procesal Penal para establecer la "atención especial a víctimas de delitos contra la integridad sexual". Las modificaciones incluirían, entre otros puntos, la utilización de la Cámara Gesell para "no revictimizar" a las denunciantes.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/presentan-hoy-una-pagina-web-sobre-las-politicas-de-genero

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .