Preparan muestra sobre el uso de la energía solar

Uno - Lunes 3 de setiembre de 2012

Con el objetivo de difundir en la provincia las distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, el viernes y el sábado próximos, de 9 a 19, se desarrollará la segunda edición de la muestra Mendoza Solar. Durante los dos días, en la Nave Cultural de Capital se podrán conocer de cerca los distintos equipos de energía solar que se pueden utilizar para aprovechar este recurso.

La primera edición, realizada en noviembre del año pasado, convocó a cerca de mil personas. Todas ellas conocieron los productos ofrecidos por fabricantes de la provincia, pues se mostraron paneles fotovoltaicos, y hornos, colectores y hasta un auto solares. Este último fue ideado en San Martín.

Durante las dos jornadas se realizaron en forma paralela charlas y conferencias, lo cual se repetirá el viernes y el sábado próximos.

En las mismas, los asistentes podrán conocer y compartir experiencias en relación con la arquitectura y el urbanismo sustentable, el aprovechamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica, las aplicaciones prácticas de este tipo de energía, y sobre políticas y economía energética.

“La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general”, apuntaron desde la organización del evento.

Justamente, Mendoza Solar es una iniciativa organizada en forma conjunta por el Instituto de Energía de la UNCuyo, la UTN, el Incihusa (Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales), el Ianigla (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) y la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, además de un grupo de fundaciones.