Preparan anuncio de 1.200 viviendas

Uno - Viernes 5 de octubre de 2012

El Gobierno provincial prepara un anuncio a todo lujo, con intendentes invitados y con el mandatario Francisco Pérez a la cabeza. Esto es así porque el anuncio será sobre uno de los pilares en que descansa el Gobierno: la construcción de viviendas.

El anuncio estaba previsto que se hiciera esta semana, sin embargo, por algunos detalles administrativos se postergó y será aproximadamente el 15 de octubre, aunque también podría ser unos días después debido a que ese mismo día se inaugura el Centro Cultural Julio Le Parc.

Según explicó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, en unos días se va a realizar la firma del contrato de inicio de obra por una cantidad de viviendas que superan las 1.200 y que serán distribuidas en los 18 departamentos de la provincia.

“Esto se debe a la buena relación del gobernador con la Nación”, explicó Parisi, para luego confirmar que las casas son parte del Programa de Construcción de Viviendas Techo Digno y de otros más provenientes de la Nación.

Una vez que se firmen los contratos con las empresas constructoras, Parisi previó que entre noviembre y diciembre se podrían comenzar a construir las viviendas y el plazo previsto para que éstas estén levantadas y en condiciones de ser entregadas será de diez a doce meses. El funcionario agregó que para cumplir con ese plazo el IPV sólo abonará por ese tiempo; si las empresas constructoras demoran más, los gastos que eso acarree correrán por cuenta de los empresarios.

“No pagaremos terminaciones después del plazo de la obra, así nos aseguramos de que las empresas cumplan, porque si no se verán afectadas ellas”, afirmó Parisi.

Estas casas que Pérez anunciará se unirán a las que proporcione el plan Procrear y a otras que se dieron a conocer a fines de agosto y que fueron parte de una operación habitacional similar a la que se informará en los próximos días.

Por el plan Procrear, en el primero de los terrenos, ubicados en Maipú, son 628 viviendas en total; en tanto que por el fideicomiso de ANSES y por el Plan Techo Digno a fines de agosto se firmaron los contratos para la construcción de 1.061 viviendas, que se sumarán a las más de 1.200 que se anunciarán en unas semanas.

Bossio: “Impacto positivo”

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que “el programa de créditos posee un fuerte impacto positivo en la construcción, en la generación de puestos de trabajo y en el nivel de la actividad económica, ayudando a sustentar la demanda y el consumo. A través de acciones concretas, el Gobierno nacional pone de manifiesto la voluntad de trabajar por los 40 millones de argentinos. El Plan Procrear avanza firme y representa una iniciativa que permitirá que miles de familias puedan cumplir el sueño del techo propio”.

En la inauguración de la nueva sucursal de Aerolíneas, el mandatario anunció la construcción de viviendas para empleados de la empresa en algún terreno fiscal, a través del Nación o por el Plan Procrear.