Noticias de Políticas Públicas

¿Por qué desde ahora todos los espacios públicos de Mendoza deberán tener un banco rojo?

jueves, 4 de octubre de 2018

banco de plaza

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto venido del Senado que establece en la provincia de Mendoza el "Banco Rojo", que consiste en la colocación de un banco pintado de rojo o pintar un banco ya existente en lugares públicos de jurisdicción provincial, con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas".

El proyecto de autoría de la senadora Andrea Blandini (Unidad Ciudadana) tiene por objeto la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Propiciando la participación de las comunidades y de todas las instituciones públicas.

La norma aprobada invita a  sectores privados y municipios en el ámbito de sus exclusivas competencias a emular este gesto.

El diputado Lucas Ilardo (UC) señaló al respecto que “lo que se busca es poner un granito de arena para darle visibilidad a este tema e  intentar concientizar con este banco, en paseos públicos, del flagelo que significa la violencia de género”.

“Tenemos que trabajar fuertemente  como sociedad, promover cambios culturales,  educativos, para mitigar el gran impacto que tiene la violencia  hacia la mujer”, añadió.

banco de plaza 

El primero

La iniciativa ya se empezó a visibilizar en Mendoza el mes pasado cuando instalaron el primer banco rojo en el frente de la comisaría de Maipú (Padre Vázquez y Sarmiento).

La propuesta fue impulsada por Susana González, madre de Julieta González, una de las víctimas por violencia de género fallecida en 2016.  

 

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/por-que-desde-ahora-todos-los-espacios-publicos-de-mendoza-deberan-tener-un-banco-rojo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .