Noticias de Políticas Públicas

Por ley, enseñarán lengua de señas en las escuelas secundarias

Los Andes - Miércoles 19 de febrero de 2014

Se impartirán talleres extracurriculares de forma gradual a partir de este año a los alumnos de 1° y 2° año.

Desde este año se enseñará en las escuelas secundarias de la provincia lengua de señas. Los alumnos de 1° y 2° año podrán hacer talleres extracurriculares para aprender el lenguaje. Los cursos se irán implementando de forma gradual.

En primer término, tendrán prioridad las escuelas integradoras, promoviendo la paulatina incorporación de los demás establecimientos del nivel secundario de la provincia.

Según la ley que hoy sancionó la Cámara de Diputados, la Dirección General de Escuelas, deberá desarrollar ciertas estrategias como la promoción de capacitación y formación de los docentes.

También será la encargada de revisar y profundizar los contenidos curriculares para desarrollar una oferta educativa que enfatice la enseñanza de la lengua de señas.

El dictado de los talleres irá acompañado de materiales educativos y actividades extracurriculares para promover y concientizar sobre el tema.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/por-ley-ensenaran-lengua-de-senas-en-las-escuelas-secundarias

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .