Noticias de Políticas Públicas

¡Por fin!: prometen ordenar el territorio lujanino

Diario MDZ - Miércoles 09 de marzo de 2016

Mañana será presentado el tan esperado Plan de Ordenamiento Territorial. El distrito elegido para comenzar con el orden sería Chacras de Coria.

Mañana en el Teatro Plaza Paradiso, la Municipalidad de Luján de Cuyo pondrá en marcha un fuerte proceso de Ordenamiento Territorial en el departamento, la primera etapa se desarrollará en Chacras de Coria.

El intendente Omar De Marchi realizará la presentación de la propuesta de trabajo municipal para dar inicio al proceso de Ordenamiento Territorial del departamento, con la finalidad de avanzar hacia el Desarrollo Eco-sustentable de Luján de Cuyo. 

Participará de la exposición la doctora en geografía y profesora Nelly Gray de Cerdán.

"La situación del distrito Chacras de Coria es un desafío que no permite más dilaciones y es por ello que se ha decidido empezar desde allí para ordenar el territorio lujanino", indicaron fuentes de la comuna.

Luján formuló oportunamente su Plan Estratégico de Acción para la Gestión Integrada y el Desarrollo Sostenible y desde esa perspectiva es posible articular hoy esta tarea con la Ley Provincial Nº8.051 de Ordenamiento Territorial y Usos de Suelo (art. 22 y 23). La presentación se realizará mañana a las 11h, en el Teatro Plaza Paradiso (Mitre 1428, Chacras de Coria).

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/por-fin-prometen-ordenar-el-territorio-lujanino

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .