Por el impulso de la obra pública, la construcción subió 10,7% en agosto

La Nación - Lunes 30 de setiembre de 2013

Hubo un fuerte repunte en obras de infraestructura, viales y edificios; los empresarios mantienen estables sus perspectivas

La actividad de la construcción creció 10,7% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) . En los primeros ocho meses, el avance del sector fue 4,2% frente al mismo lapso del 2012.

De este modo, el Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) marcó tu séptimo mes consecutivo de expansión interanual.

Entre los tipos de construcciones, los mayores avances de agostos se registraron en obras de infraestructura (+24,36%) y obras viales (+19,81%), seguidos de edificios en general (+14,35%) y edificios para vivienda (+9,47%). En tanto, hubo una baja de 23% en obras petroleras.

Las perspectivas se mantienen estables entre los empresarios. En la encuesta cualitativa del ISAC, el 86,4% de los encuestados que realizan obras privadas estiman que la situación "no cambiará" el próximo mes; mientras que el 52,8% de los que hacen obras públicas respondieron lo mismo.