Ponen en marcha el plan Mirar para Cuidar

La Nación - Miércoles 29 de mayo de 2013

Cristina explicará cómo será el control militante

Esta vez será Guillermo Moreno el anfitrión. Con un acto en la Secretaría de Comercio Interior, en Diagonal Sur al 500, la presidenta Cristina Kirchner pondrá en marcha hoy al mediodía el programa Mirar para Cuidar , que presentó la semana pasada para que los militantes y organizaciones políticas controlen los precios.

La jefa del Estado encabezará la formalización del plan que contempla que los militantes revisen en los supermercados el acuerdo que congeló los precios de unos 500 productos por cada cadena comercial. Cristina había anunciado su intención de poner en práctica el plan el miércoles pasado, cuando presentó la suba en las asignaciones por hijo y en el salario familiar. Ahí había dicho que esta semana comenzarían las reuniones entre Moreno y las organizaciones para diagramar el esquema de control.

Por el momento, la primera etapa quedaría en manos de La Cámpora, la organización privilegiada por la Presidenta. Al menos en un relevamiento que hizo anoche LA NACION entre varios dirigentes de agrupaciones kirchneristas, la mayoría decía desconocer el plan, más allá de los anuncios de la semana pasada. La presencia de Cristina será al mediodía, después de encabezar una teleconferencia con Venecia, donde, con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, se inaugurará la muestra argentina en la bienal de arte.