"Pescado para todos" recorrerá Mendoza en Semana Santa

Lunes 30 de Marzo de 2015

El camión ofrece a $55 el kilo de filet merluza, $44 las diez unidades de medallones y $75 el kilo de rabas.

Empanadas de vigilia, tarta de atún y paella son algunas de las opciones que los mendocinos eligen para su menú de Semana Santa. Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología publicaron el cronograma de "Pescado para todos" para dar a conocer los puntos donde se apostará el camión.

En cuanto a los precios, el programa ofrece el kilo de filet de merluza a $55, las 10 unidades de medallones de merluza a $44, $45 el kilo de pejerrey y $55 el kilo de atún. Las aletas de calamar se comercializan a $30 el kilo, $75 las rabas y $59 la corvina parrillera.

Desde hoy hasta el sábado habrá un puesto de "Pescado para Todos" en la explanada de la Casa de Gobierno de 9 a 14. También, se venderán bolsones de frutas y verduras y el sábado se sumará la venta de chivitos a $70 el kilo.

Otro camión recorrerá la Ciudad de Mendoza ofreciendo distintos productos desde las 9 a las 14. Hoy venderán pescado y panificados en el Conicet en el parque San Martín. El resto de los días el puesto ofrecerá pescado, panificados, frutas y verduras, lácteos y fiambres. Mañana se ubicará en el hospital Lagomaggiore, el miércoles en el Instituto Nacional de Vitivinivultura (San Martín 240), el jueves en laplaza Pedro del Castillo y el viernes en la estación del Metrotranvía (Belgrano y Las Heras).

En Maipú, el camión de Pescado para todos recorrerá departamento desde hoy hasta el viernes. Hoy estará en el barrio AOMA de Russell (9-14), el miércoles en la sede del PAMI de Lulunta en Aranda y Maza (desde las 15), el jueves en el Santurio de María Auxiliadora de Rodeo del Medio (9-14) y el viernes en el polideportivo Eva Perón de Luzuriaga (9-14).

Hoy, habrá dos puestos adicionales de 9 a 14, uno en Malargüe (barrio Güemes, plaza de los niños) y otro en la terminal de ómnibus de San Martín. En la zona Este, el camión visitará mañana la delegación municipal de Palmira y Tres Porteñas, y el jueves el Hopital Arturo Illia de La Paz.

Por su parte, la Feria del Ahorro recorrerá Luján de Cuyo ofreciendo pescado, verduras y panificados. El filet de merluza, corvina, atún y lisa se venderán a $54 el kilo y los medallones de merluza costarán $44 los 10. La aleta de calamar saldrá $30 el kilo, el kilo de tentáculo $40 y las rabas $75 el kilo.

El bolsón de 10 kilos de verdura (papa, camote, zapallo, berenjena, zanahoria, tomate, choclos, acelga y repollo) costará $40.

El cronograma

Hoy: Ciudad y Perdriel

9 a 10.30: Bajo Luján

10.30 a 14.30 barrio Portal Cordillerano (ex vivero Municipal) o Delegación Municipal 16.00 a 18.30 delegación municipal