Pérez y la Corte anunciaron que la Policía Científica pasará a la órbita judicial

El Sol - Lunes 16 de setiembre de 2013

También anticiparon que, en el transcurso del años, crearán fiscalías en barrios conflictivos y unidades de investigación especializadas en distintas materias.

En la reunión mantenida este lunes entre representantes de la Suprema Corte de Justicia y el gobernador Francisco Pérez acordaron iniciar el proceso de la creación de la Policía Judicial y el primer paso será poner al área de Criminalística bajo la órbita judicial. Hasta ahora, dependía del Ministerio de Seguridad.

Se trata de 170 uniformados que estarán encuadrados en el cambio de poder, en una de las medidas que se implementarán en el transcurso del año.

Por otra parte, aseguraron que crearán fiscalías en los barrios La Gloria, La Favorita y Rodeo de la Cruz. También se implementarán unidades fiscales de investigación en distintas materias, como sustracción de automotores y delitos económicos.

Otro traspaso será el de la Policía Vial a un edificio que se ubica en el Barrio Unimev de Guaymallén.

En una de las tantas medidas con las que se busca cambiar la política de seguridad.