Pérez estrena esta semana cargo como mandatario del Mercosur

El Sol - Lunes 2 de julio de 2012

El gobernador Francisco Pérez comienza la semana con una agenda de trabajo programada para hoy en la Casa de Gobierno, sin apariciones públicas, luego de estar en las últimas horas en la vitrina nacional y regional como consecuencia de haber sido el anfitrión de tres cumbres regionales (Mercosur, Unasur y Social) de nivel internacional.

Paco estrenará esta semana el cargo de presidente pro témpore del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur, y, como tal, ya tiene su primera actividad oficial por lo que viajará a Brasil (probablemente mañana en la noche) invitado por el gobernador de Río Grande Do Soul, Tarso Genro. El lugar que ocupa Pérez surgió como una sugerencia de la Cancillería argentina y tiene una duración de un año.

El miércoles en Río Grande do Sur, ambos mandatarios se reunirán para comenzar a trabajar, entre otro temas, la coordinación del comercio entre economías regionales. Como consecuencia de la incorporación, de manera plena, de Venezuela al Mercosur, también se programó una reunión con el equipo de la Embajada venezolana prevista para la primera semana de agosto.

En la reunión se planificará un viaje del gobernador Pérez a fin de año a ese país, donde se tratarán temas de índole comercial y la realización de una ronda de negocios. Pero antes, para mañana, está previsto que Paco se reúna con intendentes para poner en marcha una red semafórica. También está planeado un encuentro preparatorio para el encuentro de rugby que se disputará en Mendoza en agosto, como parte del desarrollo en Argentina del Torneo Cuatro Naciones.