Noticias de Políticas Públicas

Pérez entregó fondos a cooperativas y pidió "defender el modelo y no perder la memoria"

El Sol - Jueves 10 de octubre de 2013

Durante la mañana del jueves, el Gobernador se mostró acompañado por gran parte de su gabinete e intendentes del oficialismo. Entregaron más de 32 millones de pesos a 42 cooperativas de trabajo.

A poco más de de dos semanas de las elecciones legislativas, la campaña electoral está empezando a tomar color. Desde el oficialismo no sólo han iniciado una intensa campaña publicitaria, sino que el gobernador procura darle envión a sus candidatos mediante diferentes actos de gobierno. Uno de ellos fue el que tuvo lugar este jueves, cuando entregó más de 32 millones de pesos a diferentes cooperativas de trabajo de la provincia.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete y de muchos de los intendentes oficialistas que comandan los hilos de los municipios mendocinos, como Rubén Miranda, Alejandro Bermejo, Martín Aveiro, Sergio Salgado, Joaquín Rodríguez y Alejandro Abraham.

Si bien este último, candidato a diputado nacional por el FpV, manifestó que uno de los objetivos de la campaña es conseguir votos a través de las virtudes propias y no de los defectos del otro, durante el acto hubo varios dardos destinados a los candidatos de la oposición.

“Dios nos ha dado ojos para ver y memoria para recordar. No perdamos la memoria y no nos olvidemos de lo que hemos vivido en el pasado”, señaló Pérez durante su breve discurso. “Muchos se llenan la boca hablando de federalismo, pero cuando fueron gobierno no se acordaron de la ley de cheques ni de la promoción industrial”, esgrimió el mandatario en alusión al rival a vencer en las urnas, Julio Cobos.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Ciurca también aprovechó la oportunidad para destacar los logros de la “década ganada”.

“De seis cooperativas escolares que existían en el 2011, hoy pasamos a tener 62 y estamos trabajando en la primer Ley de Cooperativas Escolares. Este es el modelo que eligió la Argentina, y vino para quedarse”, apuntó.

Por último, en representación del resto de los intendentes hizo uso de la palabra el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, que aseguró que le gustaría “ir por otra década ganada” para lo que pidió el acompañamiento de los trabajadores en las urnas.

“Tenemos que seguir luchando por este Estado presente. No se nos puede caer”, concluyó el candidato.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/perez-entrego-fondos-a-cooperativas-y-pidio-defender-el-modelo-y-no-perder-la-memoria

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .