Pérez: "En la vitivinicultura hay internas más profundas que en política"‏

El Sol - Jueves 11 de julio de 2013

Anunció este jueves dos líneas de créditos nuevos para productores del área. Los beneficiarios del plan podrán utilizar el vino y el mosto como garantía.

El gobernador Francisco Pérez, anunció dos líneas de créditos nuevos para productores vitivinícolas, que irán destinados a mejorar la rentabilidad para los más pequeños en materia de mosto y de uva tinta.

La presentación se dio con la ausencia de algunos sectores, como los integrantes del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este.

"Hubo un sector ausente que es el centro de Viñateros y Bodegueros del Este. Los convocamos para el día lunes a una reunión y no asistieron.

Quise comunicarme con ellos y no me atendieron el teléfono. Es un sector importante, pero nosotros trabajamos para la vitivinicultura no para sectores. No se a qué internas obedecen, pero está claro que son más profundas que en la política partidaria", dijo Pérez.

Según explicó el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, los beneficiarios del plan podrán utilizar el vino y el mosto como garantía. El financiamiento se otorgará a través del banco Nación mediante un convenio firmado por ese ministerio y el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura).

La herramientas se motorizará a través del MerProAr (Mercado de Productos Argentinos) y estará vigente hasta que se reacomode el precio del producto. Mendoza fiduciaria será la encargada de las operaciones.

Después de los anuncios, Pérez se prestó al diálogo sobre otros temas. Negó que haya crisis en materia penitenciaria pese a las 70 renuncias en el último año. "Hay jubilaciones y problemas de salud que aparecen. Vamos a trabajar igual para que vaya mejorando la situación. El 16 de julio es el día del penitenciario así que anunciaremos algunas acciones ese día", aclaró el mandatario.

Sobre la visita a Mendoza del ex ministro de Economía K, Martín Lusteau, precisamente, para apoyar a Julio Cobos, Pérez se desentendió cuando fue consultado por el encuentro: "¿Quién es Lusteau?", dijo con ironía.