Pérez: "Después de 33 años se terminó la promoción industrial discriminatoria"

El Sol - Martes 4 de diciembre de 2012

El gobernador Francisco Pérez llegó este martes hasta el departamento de La Paz para inaugurar un Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el barrio Boggero de esa localidad.

Tras anunciar la creación de un nuevo hospital para los vecinos del lugar, el cual está contemplado en el presupuesto 2013 que el Ejecutivo presentó este lunes en la Legislatura y significará una inversión de 17 millones de pesos, el mandatario se refirió al fin de la promoción industrial, medida que desde hace más de treinta años, beneficiaba a Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis y desprotegía a Mendoza.

Entonado por los aplausos de los militantes que se acercaron hasta el CIC –tercero que se inaugura en ese departamento– Pérez aprovechó la situación para referirse al fin de la norma que se implementó en 1979,

"Después de 33 años se terminó la promoción industrial discriminatoria", expresó el Gobernador, que culpó a ese beneficio por el exilio que debieron sufrir "muchos paceños que debieron irse a San Luis" por la falta de oportunidades.

En este sentido, Pérez expresó que la decisión de terminar con la norma que afectaba a la provincia se "produjo por voluntad de la Presidenta Cristina Kirchner".

También manifestó que: "Desde el 2013 hasta la fecha hay otro país, comienza otra etapa".