Pérez busca reforzar las escuelas técnicas para generar recursos humanos

El Sol - Jueves 28 de noviembre de 2012

El Gobierno fortalecerá la inversión en las escuelas técnicas de la provincia para generar recursos humanos capacitados. Así lo expresó el gobernador Francisco Pérez en una amplia conferencia en Casa de Gobierno, de la cual formaron parte varios de sus ministros. "Para nosotros esto es la columna vertebral, que es la base de la educación puesta en la matriz productiva de la provincia", manifestó Pérez durante su discurso.

El proyecto consiste en crear un Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, cuya composición estará conformada por una mesa interministerial de representantes de las carteras de Turismo, Trabajo, Agroindustria, Irrigación, Infraestructura y la propia Dirección General de Escuelas. La finalidad de esta entidad será asesorar a la DGE en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional.

Por ese motivo, Francisco Pérez estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; de Gobierno, Félix González; de Agroindustria, Marcelo Barg, de turismo, Javier Espina; el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez y la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.

"Están las políticas, está el financiamiento y la infraestructura. Es el momento propicio", remarcó la directora de la DGE respectó a este empujón que pretenden darle a la educación técnica, de la cual el gobernador Pérez confesó ser "un enamorado".

De todas maneras, el mandatario aprovechó la oportunidad para manifestar la importancia que tiene para su gestión la ley de educación. "Necesitamos que esté sancionada para poder dar un piso presupuestario a la educación", sostuvo.

"Esto no tiene que ser un órgano burocrático que funcione en la Casa de Gobierno. Quienes participan tienen que empaparse con la realidad", concluyó.