Pérez asegura que el 99,5% de los alumnos ya tiene su netbook

Los Andes - Viernes 5 de setiembre de 2014

El objetivo es que para 2015 se haya completado el Programa Conectar-Igualdad. Además, prometió 100% de cobertura de salitas de 4.

El gobernador Francisco Pérez sostuvo hoy que el 99,5 por ciento de los alumnos ya tiene su netbooks. Las computadoras del programa Conectar Igualdad continúan entregándose en escuelas secundarias, de educación especial y en institutos de formación docente.

Mientras que en las instituciones mencionadas se entrega una por persona, en las escuelas primarias siguen colocándose aulas digitales móviles, que cuentan de un grupo de máquinas que son compartidas por los alumnos.

El objetivo es que para el 2015 se haya completado el Programa al 100 por ciento.

Hoy, luego de la inauguración oficial del Jardín Maternal Municipal 345 “Alitas de Cóndor”, “Paco” entregó 494 netbooks a estudiantes y cadetes de 1° a 5° año del Liceo Militar General Espejo.

El mandatario dijo que con estas computadoras “en Mendoza hemos entregado 197.500 máquinas en 250 escuelas. A la fecha están cubiertas con netbook el 99,5% de instituciones de la provincia”. Y pidió a los alumnos que las “cuiden y que compartan los conocimientos con sus padres".

Sala de 4 con cobertura total para el 2015

Antes de la entrega de las computadoras, el Gobernador y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, inauguraron hoy oficialmente el Jardín Maternal Municipal 345 “Alitas de Cóndor” que funciona en la IV Brigada Aérea.

Rossi y Pérez visitaron las instalaciones del jardín que alberga a niños de 45 días hasta 3 años de edad y cuya matrícula está conformada en un 65% por hijos del personal de las Fuerzas Armadas y el resto son niños de familias de la comunidad lasherina.

El jardín brinda oportunidades educativas Integrales y atiende necesidades de la vida social, cultural y económica de sus alumnos.

Allí el Pérez explicó: “Inauguramos este Jardín para brindar a las mujeres y  hombres de la Fuerza Aérea, la seguridad de un ámbito educativo, recreativo, cultural para el cuidado de sus hijos, mientras ambos padres pueden cumplir con las tareas laborales fuera de su hogar que exige la sociedad actual”.

Y agregó que “la obligatoriedad de sala de 4 en Mendoza es una realidad. Ya estamos en el 97 % de cobertura y es probable que en 2015 lleguemos al 100%”

El jardín tiene una matrícula de 41 niños y funciona a través de un convenio de complementación tripartito entre el Ministerio de Defensa de la Nación, la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Las Heras.