Noticias de Políticas Públicas

Pérez apura gestiones con operadores turísticos de Brasil para instaurar la ruta aérea San Pablo -Mendoza

Uno - Lunes 7 de octubre de 2013

“Vengo a dar un fuerte apoyo político y logístico para que se concrete el vuelo directo", dijo el mandatario al reunirse con empresarios del sector.

“Vengo a dar un fuerte apoyo político y logístico para que se concrete el vuelo directo entre Mendoza y San Pablo, que es el gran broche de oro que nos falta”, enfatizó el gobernador Francisco Pérez en la sede paulista de Braztoa, la poderosa Asociación Brasilera de Operadoras de Turismo, con la cual firmó un convenio de cooperación, acompañado del ministro de Turismo, Javier Espina.

Apenas llegado a Brasil, el mandatario mendocino, visiblemente afectado por la enfermedad de la Presidenta, desarrolló una intensa actividad, privilegiando sus gestiones para la construcción de la presa Los Blancos. “Hay muy buenas perspectivas para lograr el financiamiento que permita, en breve, el avance del proyecto”, señaló Pérez tras haberse reunido, en horas de la mañana, con las autoridades de OAS, la empresa asociada con Cartellone para la realización del dique.

Hay en danza un crédito de unos 600 millones de dólares, cuya oferta de financiamiento podría aumentarse, según opinaron desde OAS, representada por su presidente, César Uzeda, y Augusto da Fonseca, el lazo de la firma para Argentina y Uruguay.

Todavía no hay un plazo en firme para el posible inicio de las obras.

Sobre el estado de salud de Cristina Fernández, Pérez se mostró emotivo: “Estamos rezando para que se recupere pronto. Mendoza y la Argentina la necesitan muy fuerte y con muchas ganas lo antes posible”.

Sabiendo el peso que esta situación tiene en el actual proceso electoral, Pérez expresó, sobre la Presidenta: “Hoy más que nunca estamos a su lado”.

Ante la inevitable pregunta sobre el vicepresidente Amado Boudou, fue claro: “Siempre ha sido muy buena la relación”.

Consultado por periodistas de Buenos Aires sobre el conflicto con La Pampa por el río Atuel, le bajó los decibeles, afirmando que “es un conflicto que hay que resolver a nivel político y no por la vía judicial”.

Pérez abrió también una esperanza sobre el futuro de la minera Vale. En octubre o noviembre se va reunir con el presidente de la empresa en Rio de Janeiro.

Por último, el gobernador dejó trascender que la brasilera TAM podría interesarse, junto a Aerolíneas Argentinas, para operar la ruta Mendoza-San Pablo. Por ahora, el descuento que se ofrece a turistas brasileños, para que paguen sólo 50 dólares el tramo desde Buenos Aires a nuestra provincia, es solo un sucedáneo, una especie de premio consuelo. El gran proyecto, como dijo Pérez, es concretar el vuelo directo.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/perez-apura-gestiones-con-operadores-turisticos-de-brasil-para-instaurar-la-ruta-aerea-san-pablo-mendoza

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .