Noticias de Políticas Públicas

Pérez apela a las casas de la Nación para poder mejorar los números del empleo

El Sol - Lunes 26 de mayo de 2014

Llegaron dos funcionarios de la Nación para hacer la presentación de la construcción de 5.383 viviendas en la provincia. El Gobernador señaló que esto generará más empleo.

Finalmente, Francisco Pérez anunció en la tarde de este lunes que se van a construir 5.383 viviendas con fondos de la Nación y de la provincia. Tras la búsqueda de la generación de empleo, Pérez quiere reactivar la construcción.

Con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el Gobernador dijo que estas más de 5 mil viviendas están dentro del marco del Plan Estratégico de Viviendas y que Mendoza invertirá 2.200 millones de pesos.

También estuvo presente el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, quien aseguró que "sabemos que el empleo no se genera desde el Ministerio de Trabajo, pero sí desde las decisiones macro-económicas. Hay que poner al empleo en el centro de las políticas públicas".

López recordó que "esta jornada como la planificamos hace unos días comenzó a desarrollarse en octubre de 2012, cuando se había planteado la crisis en Europa Central y se comenzaba a visualizar la caída en los niveles de empleo".

El funcionario nacional explicó que "en Mendpoza, la inversión en vivienda en 2012 fue de $166 millones, en 2013 se invirtieron $356 millones y en el primer cuatrimestre de este año ya llevamos $160 millones".

Pérez explicó que la política de vivienda "es un círculo virtuoso en el cual cada uno tiene que aportar, hacer eficiente el trabajo y continuarlo en el tiempo. Esto también reditúa en la cuota de la vivienda. En dos años y medio ya entregamos 5.200 viviendas y tenemos un índice de cobrabilidad del 98% en el IPV".

En esta primera etapa se firmó el inicio de obra para la edificación de 3.092 casas (2.224 casas del Programa Techo Digno y 868 casas del Programa Erradicación de Villas), distribuidas en los 18 departamentos de toda la provincia, con una inversión de $1.251 millones.

En una segunda etapa comenzarán las obras de 482 viviendas que ya se encuentran licitadas. También se licitará la construcción de 1.809 viviendas nuevas.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/perez-apela-a-las-casas-de-la-nacion-para-poder-mejorar-los-numeros-del-empleo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .