Perczyk acordó con el gobernador el envío de más de 23.000 notebooks para alumnos de Mendoza

Diario UNO - 08 de Febrero 2022

El ministro de Educación de la Nación fue recibido por Rodolfo Suarez y acordaron la entrega de material tecnológico para escuelas secundarias

Rodolfo Suarez junto al director general de Escuelas, José Thomas, recibió al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien firmaron un convenio para la entrega de 23.287 notebooks del programa Conectar Igualdad para alumnos mendocinos.

Las computadoras se repartirán en 210 escuelas en esta primera etapa que tendrá una duración de 2 años y se podrá ampliar a 6, según el acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y la cartera nacional.

Luego de la reunión José Thomas explicó: "Se trata de un convenio que firmamos con Nación para la entrega de computadoras de Conectar Igualdad para el nivel secundario y también para la entrega de libros que es sumamente importante en pospandemia”.

“La importancia de la federalización de la educación es algo que destacamos tanto con el Gobernador como con el ministro Jaime Perczyk”, destacó el titular de la Dirección General de Escuelas.

Convenio entre Rodolfo Suarez y Jaime Perczyk

En cuanto a recuperar lo pedagógico pospandemia, Thomas aseguró: “Esto es una responsabilidad, hay una vocación y voluntad, que se refleja en el convenio recién firmado” y agregó: “Entre febrero y marzo llegarán más de 23 mil notebooks para los chicos que el año pasado estaban en primer año del secundario y para el ciclo básico de la escuela rural”.

“En febrero y marzo también llegarán más de 350 mil libros de lengua y matemática, que fueron seleccionados por la Provincia y comprados por la Nación para que en todas las aulas de escuelas públicas y en las escuelas privadas de cuota cero los maestros tengan su libro para fortalecer las posibilidades de enseñar”, puntualizó.

Finalmente, destacó: “En cuanto internet, hay un compromiso de este año llegar a un 90% de conectividad, para que los chicos tengan acceso en las escuelas. Esta es una de las falencias que mostró la pandemia y estamos haciendo un gran esfuerzo para solucionarlo”, finalizó Thomas.

En el acuerdo, la Provincia se compromete a adherir al Plan Federal Juana Manso y la Nación se compromete a dar plena colaboración a la Dirección General de Escuelas para que se lleve a cabo en todas las comunidades educativas de Mendoza.

El plan Federal Juana Manso establece la entrega de material tecnológico a las instituciones educativas comprometiéndose, además, a posibilitar la conectividad en cada establecimiento, que a su vez deberá proporcionar todas las posibilidades en cuanto a infraestructura y provisión eléctrica.

Es una propuesta de infraestructura tecnológica (distribución de portátiles, expansión de la conectividad, desarrollo de entornos educativos virtuales), contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.