Para mejorar la imagen policial

Uno - Miércoles 17 de octubre de 2012

Por cuarta vez se realiza una muestra que busca que la comunidad en general se acerque y conozca cómo trabaja la fuerza. Es en la plaza Independencia y estará abierta hasta el viernes.

La Policía de Mendoza inauguró ayer la 4ª muestra del Ministerio de Seguridad que representan las distintas unidades que forman la institución. Los puestos están ubicados en la plaza Independencia hasta el viernes de 10 a 13 y 17 a 21 con el fin de incentivar a la comunidad y principalmente a los colegios, a que conozcan las herramientas tecnológicas y el capital humano de que dispone la fuerza.

Los visitantes podrán conocer en diferentes stands, la División de Canes, la Banda de Música, la Patrulla de Rescate, el Centro Estratégico de Operaciones, el Cuerpo de Infantería, la Unidad de Cuerpos Especiales, la Policía Motorizada y la Unidad de Asistencia al Turista, entre otros.

También los interesados recibirán explicaciones sobre cómo funciona el sistema Tetra a través de charlas, videos y podrán apreciar las herramientas de trabajo que utilizan los policías en distintas ocasiones.

“El objetivo de la muestra es recuperar valores de la institución policial y posicionarla en la comunidad”, expresó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, durante el discurso de apertura.

Esta muestra es organizada en el marco de los festejos por los 202 años que cumple la Policía de Mendoza el próximo 20. Es por eso que esta semana está dedicada a mostrar y abrir las puertas a la sociedad y mejorar la imagen de la policía. Esta actividad arrancó hace cuatro años en la calle Mitre, de Ciudad.

En la presentación actuaron estudiantes de los colegios Tiburcio Benegas, Normal y Río Mendoza, quienes fueron los primeros en hacer el recorrido de la muestra.

“Nuestra intención es que esta simbiosis entre la sociedad y la policía contribuya a mejorar la seguridad de todos los mendocinos”, manifestó Aranda.