Paco Pérez va a Brasil para atraer turistas

Uno - Lunes 15 de octubre de 2012

El gobernador integrará una misión mañana y pasado. Hoy firmará contratos para levantar 1.600 casas.

La idea es atraer turistas. Para ello, el gobernador Francisco Pérez encabezará una comitiva del Ministerio de Turismo que tendrá como destino Brasil. Según confirmaron desde el Gobierno provincial, el mandatario viajará mañana a Brasil, junto con el titular de la cartera de Turismo, Javier Espina, y se quedará hasta el miércoles para promocionar turísticamente a Mendoza.

En la agenda figura que mañana habrá un reunión con operadores turísticos en un hotel de San Pablo y continuará el miércoles con una degustación en una cadena de restoranes argentinos. En la tarde-noche el gobernador tiene prevista una presentación de turismo aventura ante 200 operadores.

Contratos para 1.600 viviendas

Sin embargo, previo al viaje, Pérez tiene previsto un anuncio y una inauguración en Mendoza. El primero de ellos será hoy, cuando el gobernador, junto con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, presente la firma de contratos por 1.600 casas, que se unirán a las más de mil que quedaron comprometidas a fines de agosto. Para esta presentación han convocado a todos los intendentes, ya que las viviendas se distribuirán entre los 18 departamentos y está previsto que estén terminadas en el plazo de un año. En el contrato figura que si los plazos se exceden, los gastos después del tiempo que figura en los convenios correrán por cuenta de las empresas.

Las 1.600 viviendas que anunciará Pérez son parte del Programa de Construcción de Viviendas Techo Digno y de otros programas provenientes de la Nación. Además, a estas se les unirán las que pertenecen al plan Procrear, que se construirán en un terreno de Maipú que albergará 628 casas.

No es casualidad que Pérez haya decidido que el anuncio de viviendas sea este lunes. Esto se debe a que el mandatario quiere estar presente en la presentación, ya que las viviendas son su caballito de batalla y busca demostrar su promesa de campaña de construir un promedio de tres mil viviendas por año. De hecho, en las últimas semanas ha prometido una gran cantidad de viviendas, entre ellas, algunas para empleados de aerolíneas argentinas y hace unos días, durante una reunión con miembros de la CGT local, garantizó la construcción de mil casas.

Para estas ya está aprobada la urbanización de los lotes y sólo falta completar la documentación para luego buscar financiamiento, pero se prevee que estas viviendas formen parte de las que se comenzarán a construir el año que viene.

En tanto, en horas de la tarde, el gobernador asistirá al corte de cintas del centro cultural Julio Le Parc, que tendrá la presencia de la presidenta Cristina Fernández a través de un sistema de videoconferencias y muy poca presencia nacional en el lugar.

Sí esta confirmado el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia (ver más suplemento Escenario).