Paco apoya a CFK para que pueda aspirar a otro mandato si quiere

El Sol - Viernes 24 de agosto de 2012

Desde Buenos Aires, donde participó en la reunión del Council of the Americas, Paco Pérez reiteró su apoyo a un nuevo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y la respaldó en la decisión del pueblo. También habló sobre la reforma constitucional en Mendoza. "Va a ser una decisión personal de la presidenta si quiere continuar, y del momento coyuntural político. Pero no hay que vedarla de antemano, porque, en definitiva, el soberano es el pueblo y será el que determine al momento de votar", manifestó el gobernador.

"Si uno hace bien las cosas, la gente lo va a ratificar, y si uno no hace bien las cosas, la gente no lo va a acompañar, por más que lo diga un texto en la Constitución", agregó luego. Estas expresiones son muy similares a las que ofreció otro gobernador peronista, José Luis Gioja, en un congreso de la fundación kirchnerista Gestar en Mendoza semanas atrás. En ese encuentro hubo gestos de apoyo a la re-re de Cristina y el más enfático fue el mandatario sanjuanino. "Si la gente nos da una patada en el orto y no nos vota, ya está", afirmó en esa ocasión.

Con respecto a la provincia, Paco Pérez reiteró ayer que busca reformar la Constitución provincial porque es " muy conservadora, muy antigua y, además, no contempla derechos fundamentales para los ciudadanos mendocinos". Y no eludió la polémica por su pretensión de incluir, entre los cambios constitucionales, la reelección del gobernador. "Hay reelecciones indefinidas para todos los cargos electivos. El único que está vedado es el gobernador, y creemos que el veto lo termina dando el pueblo. Hay que pasar tres procesos para ser elegido. Por eso nos parece que no tiene que estar vedado en una norma", justificó.