Otro cine de gran calidad

Los Andes - Miércoles 14 de agosto de 2013

Hasta el domingo en la Nave Cultural y en los barrios del Oeste se extenderá este festival con funciones para escuelas y público en general.

Organizado por la Municipalidad de Mendoza, Anima Chicos y Divercine, el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, llega con funciones, tanto para escuelas de toda la provincia como para público en general, que tendrán lugar diariamente hasta el próximo domingo en varias salas de la Nave Cultural y en distintos barrios del Oeste mendocino.

Auspiciado por Unicef, que lo organiza desde hace 21 años en Montevideo, Uruguay, este festival presenta cortos, medio y largometrajes realizados en todo el mundo y en su gran mayoría fuera de un circuito comercial que sólo propone un estilo homogéneo y uniforme de contar historias.

La importancia de este festival reside en que los chicos de Mendoza pueden acceder a un cine distinto en cuanto a temática, lenguaje y estética, que les permite tomar contacto con otras formas de contar y conocer la realidad, además de ampliar el universo de la imagen y, por ende, de su imaginación.

Con una programación de gran calidad, el festival desarrolla una programación diaria con horarios de mañana y tarde, concordantes con el horario escolar, con turnos especialmente diagramados para niños de acuerdo a sus edades. De esta manera hay un horario para chicos de 4 a 6 años; otra sección dirigida a niños de 8 a 10 años y un último turno para niños desde los 11 años.

Asimismo aquellos padres que quieran sumarse a esta experiencia y compartirla con sus hijos o para los chicos que quieran invitar a otros amigos, se realizarán funciones fuera de los horarios escolares, durante los días del fin de semana.

Para escuelas

Desde hoy y hasta el viernes en las salas 2 y 3 de la Nave Cultural.

Horarios: Jardín (1º y 2º), a las 10 y a las 15.

3º, 4º y 5º: a las 9 y a las 14.

6º y 7º: a las 11.30 y a las 16.30.

Entradas: $ 4 general (maestras y acompañantes inclusive).

Reservas: al 449-5288.

Para público en general

Sábado 17 y domingo 18 de agosto en las salas 2 y 3 de la Nave Cultural.
Horarios: a las 16, a las 18 y a las 20.
Entradas: $ 10 general (adultos y niños a partir de 3 años).

Funciones en los barrios

Hoy: Barrio Soberanía. CIC II, a las 16.

Mañana: Barrio San Martín. Gimnasio Nº 4, a las 16.

Viernes: Barrio La Favorita. Escuela Cerro de la Gloria, a las 11.30 y a las 13.30.