Otra vez: llovió y el agua se cortó en muchas zonas de Mendoza

Lunes 9 de Marzo de 2015

"No podemos garantizar solucionar el problema ahora", dijo el titular de Aysam, Guillermo Amstutz.

Una vez más, las intensas lluvias del domingo ocasionaron graves problemas en plantas potabilizadoras de Aguas y Saneamiento de Mendoza (Aysam) por lo que varias zonas del Gran Mendoza (viviendas y escuelas) no tienen agua potable o bien tienen baja presión.

Desde la empresa solicitaron a la población hacer un uso sumamente responsable del suministro, hasta tanto se normalice la situación.

Autoridades de Aysam explicaron que debido a la tormenta de ayer, el agua bajó con alta turbiedad y tuvo que interrumpirse la producción en los Establecimientos Potabilizadores de Alto Godoy y Benegas.

"El agua ha bajado con mucho barro y eso se dificulta el tratamiento de agua en las plantas potabilizadoras.Si ponemos a trabajar las plantas, el barro va a tapar los filtros y el corte en el suministro va a ser mucho más complejo y prolongado. Por eso se decidió esperar y parar las tareas”, indicó el titular de Aysam, Guillermo Amstutz en diálogo con radio Mitre Mendoza.