Operativo especial en la aduana para recibir a cerca de 10 mil chilenos

El Sol - Miércoles 30 de octubre de 2013

Se espera que miles de ciudadanos del país trasandino crucen la frontera para pasar el fin de semana largo. Comenzarán a llegar este miércoles. El ministro de Turismo, Javier Espina, aseguró que la reserva hotelera en el Gran Mendoza es casi total.

Los chilenos tendrán este fin de semana una suerte de “mini vacaciones” debido a la celebración del feriado del Día de todos los Santos. Por este motivo, se estima que cerca de 10 mil turistas del país trasandino arribarán a Mendoza para aprovechar sus cuatro días de descanso.

Debido a que muchos de ellos llegarán por vía terrestre, se ha dispuesto un operativo especial en alta montaña para evitar que se produzcan demoras en la aduana.

Las autoridades binacionales adelantaron que el movimiento turístico empieza este miércoles y se extenderá hasta el lunes 4 de noviembre.

Si bien el paso a Chile está habilitado las 24 horas, en el complejo Los Libertadores se reforzará la atención entre las 8 a 20, con diez puestos de recepción externa para automóviles y cuatro para ómnibus.

Ante la posibilidad de que haya mal tiempo, el control fronterizo se realizará con 7 ventanillas de atención interna para autos y colectivos. Mientras tanto, por la noche se verá reducida la atención con 4 puestos de control.

Por su parte, en Horcones la atención se realiza con once puestos dentro del complejo de 8 a 20 hs para autos y ómnibus. En horario nocturno desde las 20 hasta las 8 el control se realizará con 5.

El ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina aseguró que la reserva hotelera en el Gran Mendoza es casi total. “Creo que Mendoza se ha convertido en multitarget y multisegmento. Vienen muchos con presupuesto más restringido y otros con presupuestos más holgados”, señaló el funcionario respecto a los visitantes.

“La verdad es que esto es muy bueno para Mendoza porque garantiza la posibilidad de movimiento y gastronomía… sabemos que tendremos mucho movimiento en la gastronomía porque es lo que busca el chileno, además de la aventura. Sabemos que los chilenos tienen una gran adaptación de la compra porque son adeptos a muchas de las marcas argentinas que no se encuentran en su país”, remarcó durante una entrevista con Canal 9.